La mejor parte de cómo romper patrones negativos en el amor
La engaño amorosa es una experiencia emocional dolorosa que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas.
¿Qué queremos afirmar con ello? Básicamente que no es bueno tropezar con la misma piedra más de una oportunidad. Si tuvimos una relación con una persona narcisista intentemos no caer de nuevo en la misma trampa afectiva.
Los terapeutas te guiarán en estrategias prácticas para evitar quedarte atrapado en pensamientos negativos y comenzar a sanar de guisa más efectiva.
No quiero desanimarme al ver mis límites y mis fracasos. La foto de mi vida no es perfecta. No quiero venderle a nadie lo que no soy.
¡Cuántos fracasos en la vida matrimonial por no sobrevenir trabajado el amor primero! Decía Santo Juan Pablo II a los jóvenes en 1987:
Hay una dificultad sin bloqueo en el hecho de ser dos. Hay que aceptar, para empezar, cierta incompletud personal, ciertas carencias que no se van a rellenar con la pareja. El otro nunca es como necesitamos, como queremos.
Cerca de la pena señalar que hay muchas formas de abordar una desencanto amorosa, desde el punto de traza terapéutico existen infinidad de enfoques y estrategias.
El primer paso para protegernos de la desagradable sensación de sentirnos decepcionados es no suscitar demasiadas expectativas respecto a las personas con las que nos relacionamos. El no esperar demasiado de here la gente no tiene que ver con la ideación pesimista de que “todo el mundo nos va a pifiar”, sino con el tratar de ver a la persona como es y no como queremos que sea, y aceptar que ciertas decisiones o comportamientos que adopte como persona osado que es, puede que no nos gusten.
Muchas veces las cosas negativas que nos ocurren son el mejor motivador para cambiar cosas de nuestras vidas. Usa esta decepción amorosa a tu favor para cambiar cosas, por ejemplo comienza una nueva pasatiempo, inscríbete en un curso, lleva a agarradera ese plan que siempre quisiste hacer.
Tener en cuenta que la desilusión amorosa es una respuesta natural a situaciones dolorosas en una relación. No debemos culparnos a nosotros mismos por sentirnos Campeóní, aunque que es parte del proceso de sanación y crecimiento emocional.
Todas, absolutamente todas las actividades deben estar incluidas en tu dietario, y debes comprometerte contigo mismo a llevarlas a cabo sin excusa alguna.
Evitar completamente las decepciones amorosas puede ser difícil, sin embargo que son una parte natural de las relaciones humanas. Sin bloqueo, puedes tomar medidas para protegerte y minimizar el aventura de futuras decepciones.
En lado de concebir a nuestras exparejas como ejemplos de relaciones fallidas, veámoslas como historias que no pudieron ser. Ninguna relación puede ser un error si hubo amor, si luchamos por ella y nos dio en determinados momentos instantes de satisfacción.
Si en nuestra última historia afectiva con algún nos faltó viejo sazón y astucia para resolver problemas, que lo vivido no caiga en saco roto y que nos sirva para el futuro.